Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

La prenda elegida para la VI edición de la Menasalbas-Montes de Toledo no podía ser otra que nuestro homenaje al Águila de Toledo, don Federico Martín Bahamontes. Por ello este año el maillot será una réplica de la equipación del equipo ciclista que él impulsó al final de su brillante carrera profesional, La Casera-Peña Bahamontes. Esperamos que os...

Noticias

 

¡¡¡¡¡La IV edición de la Menasalbas-Montes de Toledo ya está aquí!!!!!

Tras estos dos años muy duros para todos; y con la esperanza de que esta situación se normalice, por fin este año 2022, fieles a nuestra cita, lanzamos la 4ª edición de la Menasalbas-Montes de Toledo. Contamos con todos los que nos habéis apoyado durante estos tres últimos años; deseando ampliar la familia con nuevos amigos que nos queráis acompañar en este 2022. Para ello, ya estamos preparandonos para el fin de semana del 12 de junio. Os esperamos con los brazos abiertos.

Y este año, como no podía ser de otro modo, nos daremos el gustazo de contar como homenajeado con uno de los ciclistas más laureados de la historia en Castilla- La Mancha y de los mejores ciclistas en nuestro pais cuando estuvo en activo, David Arroyo Durán. Un ciclista extraordinario y una persona extraordinaria a quien estamos encantados de homenajear en nuestra edición de 2022. Un ciclista que, entre otros equipos, ha militado durante su carrera en la ONCE, Caisse d´Epargne, Movistar, Caja Rural y Efappel, que en la actualidad está enrolado en el equipo Mondraker de Mountain Bike. Con 6 participaciones en el Tour de Francia, 8 en la Vuelta a España o 4 en el Giro de Italia, con tres de ellas acabando en el Top Ten. Con victorias de etapa en la Vuelta a España, Volta a Cataluña o Vuelta a Portugal, entre otras. Todavía nos acordamos como nos hizo vibrar en 2010 con su 2º puesto en el Giro de Italia.

Gracias David por acompañarnos.

Merida Bikes vuelve a volcarse con la Menasalbas-Montes de Toledo

Compartimos con todos vosotros una gran noticia para todos los participantes de nuestra Marcha:

Merida Bikes, al igual que ya hizo el pasado año, vuelve a dar todo su apoyo a la Menasalbas-Montes de Toledo y lo hace de una manera espléndida, regalándonos para su sorteo entre todos los participantes en la Marcha, una preciosa bicicleta de Montaña; la Big Nine 40 de Merida, que como la propia marca Merida Bikes nos dice en su publicidad, es una bici muy manejable y estable con componentes de calidad y cuadro de alumino Racelite 6061 robusto, ligero y sobre todo, rígido, al que se le han aplicado tratamientos de calor para reforzar el material y mejorar sus prestaciones. Además la tecnología Smooth Welding pule por segunda vez las soldaduras, dotando al cuadro de una imagen mucho más cuidada y limpia. La Merida Big Nine 40 se convierte en una excelente opción si estamos buscando una bici para iniciarnos en el Mountain Bike y recorrer pistas y Vías Verdes sin límites.

Muchas gracias a Merida Bikes por su incondicional apoyo a nuestra Marcha!!!!!


La Menasalbas- Montes de Toledo homenajea a título póstumo a Paz Arraiza

Que poco falta ya para el día 15 de junio.

Todo está preparado para la extraordinaria fiesta del ciclismo que vamos a vivir juntos más de 600 ciclistas de todos los rincones de España.

Este año, nuestro homenaje se lo dedicamos a título póstumo a María Paz Arraiza, Presidenta del Club Ciclista Majadahonda, una de las personas más comprometidas con el ciclismo femenino de nuestro pais y que desde nuestra primera edición quiso siempre acompañar y ser parte de la familia de la Menasalbas- Montes de Toledo.

Acompañanos a disfrutar de este día tan especial dedicado a Paz.

Por ello, si no lo has hecho aún, este es el momento de inscribirte a la Menasalbas-Montes de Toledo.

Servicios sanitarios en la Menasalbas-Montes de Toledo

Como sabemos todos los ciclistas, lo más importante en la carretera es la seguridad. La Menasalbas-Montes de Toledo no es una competición por lo que es muy importante que cuando estamos circulando durante la Marcha, tengamos claro que lo único y más importante que nos estamos jugando es la vida; por lo tanto, que respestemos las medidas de seguridad propias y de nuestros compañeros es fundamental.

Por desgracia, también sabemos que los accidentes sobrevienen en una fracción de segundo y que, sin darnos cuenta damos con nuestros huesos en el asfalto.

Por lo general, y si tenemos suerte, cosa de poco, chapa y pintura, pero es verdad que a veces las cosas son un pelín más serias.

Pues bien, ante esa posibilidad, en la Menasalbas-Montes de Toledo hemos dotado a la prueba de todos los medios sanitarios a nuestra alcance para dar la mayor seguridad a los ciclistas que nos acompañen.

Y así, este año, además de una UVI Movil y dos Ambulancias de Soporte Vital Básico, hemos dotado la prueba de una Hospitality en el Alto del Robledillo atendido por personal sanitario y; la gran novedad, hemos incorporado en la Caravana Ciclista una Moto de Asistencia Sanitaria que estará muy pendiente de cualquier posible circunstancia que haga precisa su intervención.

Es decir, este año, la Menasalbas-Montes de Toledo será un evento cardioprotegido con moto asistencia sanitaria.

"La rapidez marca la diferencia"

GOURMET LATINO PATROCINA LA MENASALBAS-MONTES DE TOLEDO

Además de los extraordinarios patrocinadores con los que contamos en la Menasalbas- Montes de Toledo desde nuestra primera edición, este año se suma a nuestra familia la marca Gourmet Latino, que será la encargada de dotar las bolsas del ciclista de un magnífico producto: GO BITES, un snack de delicioso sabor, 100% natural , Saludable, Sin azúcar añadido , Sin gluten, lactosa, trigo y huevo , Apto para veganos y vegetarianos , Fuente de proteína (Avellana & Chocolate); que seguro que dará un gran aporte de energía para los ciclistas que nos acompañen en la Menasalbas Montes de Toledo.

Muchas gracias, Gourmet Latino, por confiar en nosotros.

Otro de los patrocinadores de referencia de la Menasalbas-Montes de Toledo es Bicicletas Pina; probablemente la mejor tienda de ciclismo de nuestro país.

Bicicletas Pina lleva apoyando al Club Ciclista Los Indianas; no solo desde la primera edición de la prueba, sino desde la creación de nuestro Club, hace casi 20 años.

Un año más, Bicicletas Pina será quien dará el soporte técnico y mecánico a todos los ciclistas participantes en la Marcha.

Bicicletas Pina

Muchas gracias a todo el equipo de Bicicletas Pina, con Alfredo Pina al frente.

Joma Sport; una de las empresas de referencia en nuestro pais en ropa y equipamiento deportivo, patrocinador de prestigio de la Menasalbas-Montes de Toledo, equipará a la Organización con el polo identificativo que los organizadores vestirán en la Marcha.

Joma Sport

Gracias a Joma Sport por su apoyo. 

Y si quieres tener el polo de recuerdo, puedes adquirirlo a través de la web de inscripciones.

Querid@s amig@s ciclistas:
Tenemos el placer de comunicaros la unión de un conjunto de pruebas bajo la marca 

ZONA CENTRO 2019 ÚNETE

El objetivo del acuerdo será consolidar un proyecto de colaboración mutua para el fomento del ciclismo de carretera y su consolidación a futuro.Las pruebas que forman y crean esta iniciativa son 3:

  • Gran Fondo Ibérica (7 de abril), 
  • Nor3xtrem (12 de mayo),
  • Menasalbas-Montes de Toledo (15 de junio)

En esta línea, los promotores os ofrecemos una propuesta de ciclismo para todos los que estéis interesados en disfrutar de nuestro deporte.
ZONA CENTRO 2019 ÚNETE os dará la oportunidad de conocer una extraordinaria diversidad de parajes, recibiendo el mejor trato de los organizadores y voluntarios de nuestras marchas.
Para animarte a que nos acompañes, si te inscribes a las 3 Marchas antes del día 6 de enero, recibirás de regalo de Reyes un descuento de 5€ en cada una de nuestras pruebas.Y además, el próximo 31 de enero, participarás en el sorteo de un maillot de cada Marcha. Cuando te hayas trinscrito, envíanos un email para comunicárnoslo a zonacentro2019unete@gmail.com y procederemos a la devolución de tus 5 euros por prueba. 

En las próximas semanas te iremos informando de nuevas ventajas de participar con nosotros en el reto ZONA CENTRO 2019 ÚNETE.

¡¡¡Anímate a participar, no te arrepentirás!!!

Puedes inscribirte a cada una de las pruebas en las siguientes webs Oficiales:

www.granfondoiberica.es

www.nor3xtrem.es

www.clubciclistalosindianas.com

¡¡¡¡La 3ª edición de la Menasalbas- Montes de Toledo ya está aquí!!!!

Os informamos que desde el pasado 30 de noviembre están abiertas las inscripciones para la celebración de la 3ª Edición de la Marcha Ciclodeportiva de carretera Gran Fondo y Fondo Menasalbas- Montes de Toledo, que con el objetivo de llegar a los 1200 ciclistas participantes celebraremos el próximo día 15 de junio de 2019.

La inscripción se puede realizar a través de la web de la Federación Española de Ciclismo, a cuyo link se puede acceder a través de nuestra web o nuestra página de Facebook, donde podréis encontrar toda la información de la prueba. También se pueden inscribir a través del siguiente enlace

INSCRÍBETE

Nos encantaría contar con vuestra presencia en los Montes de Toledo. 

El pasado 8 de junio, desde UPV Radio se llevó a cabo una entrevista a nuestro Club Ciclista Los Indianas sobre la Marcha Menasalbas- Montes de Toledo en su interesante programa semanal Todo ciclismo, Magazine deportivo Presentado y dirigido por Pepe Villena con la colaboración de Paco Franch que se emite los Lunes: 18.30 - 19.30 horas Una hora...

Como estamos seguros que todos sabéis, la organización de un evento de las características de la Menasalbas- Montes de Toledo, requiere del enorme esfuerzo y compromiso de muchas personas, empresas e instituciones.
En nuestra Marcha tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de todos ellos, que están con nosotros colaborando para que los...

¡¡¡¡¡Nos ha salido un duro rival para el día 9 de junio!!!!!Vaya regalo de Reyes nos ha tocado a la Marcha Menasalbas-Montes de Toledo. Nada más y nada menos que el ciclista talaverano David Arroyo, (7 de enero de 1980) nos acaba de confirmar que si los compromisos con su nuevo equipo, el Efapel portugues, se lo permiten, el día...

Antonio Vargas Seguido, 13 de diciembre de 1968, ciclista madrileño profesional entre los años 1994 y 1997 que militó en el equipo Cavas Castellblanch entre otros, ganador del Memorial Valenciaga y de etapas en la Vuelta al Alentejo o en la Vuelta Internacional a Mallorca también nos acompañará en la Menasalbas- Montes de Toledo el día 9 de junio. ...

No es dificil recordar la imagen del incombustible Ángel Camarillo Llorens, 11 de marzo de 1959, ganando etapas en la Vuelta a España, de la Vuelta a Asturias o Clásicas como la Santander-Santander o la Zaragoza-Sabiñánigo. Entre 1981 y 1992 corrió para el ZOR, el TEKA y el CLAS y fue uno de los ciclistas más duros del pelotón. 6...

Es una magnífica noticia para nosotros poderos contar que uno de los mejores blogs de cicloturimo, Coronando el Puerto, destaque nuestra Marcha como una de las más prestigiosas de España. Decir que además, en nuestra primera edición, ya colabboraron con nosotros en su difusión.